Córdoba: El Colegio declara la emergencia farmacéutica

 
Lo confirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, quien manifestó que 20 farmacias han sido afectadas por el temporal. Además, manifestó que los cortes de ruta hacen difícil el acceso para proveer los medicamentos.Mientras continúan las lluvias en varios sectores de la provincia, algunas rutas han sufrido anegamientos e interrupciones convirtiéndose en un problema para los vehículos. Es por ello que el Colegio de Farmacéuticos evalúa solicitar la emergencia farmacéutica en la provincia.“Es una iniciativa que estamos tomando para manifestar la problemática que hay en la provincia. No sólo hay farmacias afectadas sino que los cortes de ruta hacen difícil el acceso para proveer los medicamentos”, señaló Daniele.El titular del Colegio agregó: “Queremos intensificar la ayuda para hacerla llegar no sólo a las farmacias sino también a los Centros de Salud”.

En un comunicado, Daniele afirma: “Dadas las graves inundaciones producidas en toda la provincia de Córdoba, las pérdidas de medicamentos e instalaciones que están sufriendo muchas farmacias en todo el territorio provincial, y ante la imperiosa necesidad de reponer dichos medicamentos en esos establecimientos por probables derivaciones sanitarias que la situación pudiera generar, y ante el notable deterioro edilicio sufrido por muchas farmacias,  en el día de la fecha, martes 03 de marzo de 2015, siendo las 15,15 hs., en uso de facultades otorgadas, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba, Farm. Germán Gustavo Daniele Declara el estado de EMERGENCIA FARMACÉUTICA en toda la provincia de Córdoba hasta nuevo aviso.

Los profesionales farmacéuticos que se hayan perjudicado de cualquier manera por este meteoro, deberán continuar comunicándose con este CFC durante las 24 horas del día.

 

Farm. Germán Gustavo Daniele
Presidente CFC

 

DISPONIBLE ANTE LA EMERGENCIA

-         Reposición de medicamentos

-         Computadora

-         Pedido de exención impositiva ante municipios y Provincia

-         Gestiones ante Farmalink y otros convenios por recetas perdidas

-         Gestión ante Gobierno de la Provincia por ayuda económica o edilicia

-         Gestión ante Jurisdicción de Farmacias por extravío o deterioro de Libro de Registros.

 

Share this:

Comments are closed.