La COFA realizó en Buenos Aires su reunión de Consejo Directivo

El miércoles 11 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión de Consejo Directivo de nuestra Confederación con la presencia de representantes de la totalidad de las entidades federadas en el Salón Auditorio Mario Castelli.

Durante la sesión, que dio inicio a media mañana y se extendió por toda la tarde se fueron abordando diversos temas institucionales y profesionales de interés común.

Los representantes del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba informaron de la situación de los colegas luego de las graves inundaciones sufridas a comienzo del mes de marzo en la provincia, que en algunos casos generaron daños totales y en otros parciales para las farmacias afectadas. El Colegio asistió de manera inmediata, de forma directa y en base a diversas vías de gestión, a las farmacias involucradas en este desastre natural brindándoles no solo respuestas a las pérdidas materiales sino también, y tan importante como lo anterior, contención frente a esta grave circunstancia. También la COFA, a través del Colegio, ha dispuesto participar en esta asistencia a los colegas afectados.

Se analizó también la situación del convenio PAMI en materia del atraso de pagos y las reuniones mantenidas con autoridades de la Industria Farmacéutica por este tema, insistiendo en la necesidad de que el proceso de pago tenga un salto superador que permita reducir en breve plazo los porcentajes de lo que se mantiene adeudado. Estas reuniones tendrán continuidad en los próximos días con el propósito de alcanzar el objetivo buscado.

Se presentó ante el Consejo el nuevo Tablero de Datos del Convenio PAMI que se pone a partir de la fecha a disposición de las farmacias en la web de COFA, por medio del cual podrán acceder al tradicional BFD pero también a un detalle numérico y porcentual de los pagos cerrados del convenio PAMI y a la información aproximada de los importes vencidos y no vencidos a cobrar por parte de la farmacia, además de información estadística sobre el convenio.

Se informó al Consejo del estado de situación de las licitaciones PAMI para aplicación de 800 mil dosis de vacunas antigripales en la Campaña 2015, así como la oferta realizada en licitación para la entrega de parte de las farmacias de productos de ostomía a los afiliados del Instituto. En ambos casos estamos a la espera de los actos de adjudicación, con la diferencia de que en el caso de la Campaña de Vacunación ya han comenzado las actividades previas de organización.

Se pasó revista a las últimas actividades organizativas para la realización, a partir del 20 de marzo, de la vigésima edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos en la ciudad de Córdoba, estimándose una alta concurrencia y augurándose el mayor éxito a este tradicional evento que estará cumpliendo dos décadas.

En el mismo sentido se abordó la visita de funcionarios de la Federación Internacional de Farmacia para el desarrollo de tareas de organización con vistas al Congreso Mundial de Farmacia que se realizará en agosto de 2016 en la ciudad de Buenos Aires, que contará además con el desarrollo paralelo del Congreso Farmacéutico Argentino.

El Consejo Directivo debatió también en torno a nuevas normativas que afectan las incumbencias farmacéuticas en materia de productos médicos, para lo cual se desarrollaron estrategias de trabajo ante las autoridades competentes con el objetivo de defender las especificidades de nuestra tarea profesional. También se discutieron las acciones a seguir en relación a la ampliación de las listas de medicamentos trazables por parte de la ANMAT, en tanto su aplicación sigue incrementando las tareas profesionales sin la debida retribución al respecto.

Share this:

Comments are closed.