Curso Virtual “Servicios Farmacéuticos en Atención Primaria en Salud (APS) para gestores”

La Confederación Farmacéutica Argentina, el Foro Farmacéutico de las Américas y la Organización Panamericana de la Salud lanzan el curso virtual “Servicios Farmacéuticos en Atención Primaria en Salud (APS) para gestores”.

La formación tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de los servicios farmacéuticos basados en APS a través del fortalecimiento de las capacidades de líderes y gestores de servicios farmacéuticos en los diferentes niveles.

En ese sentido, se focalizará en las siguientes metas:

  • Comprender el papel de los servicios farmacéuticos en el fortalecimiento de los sistemas y servicios de salud basados en APS, así como la influencia de los determinantes sociales de la salud, y movilizar estos conceptos para analizar la situación de los SF en el país.
  • Identificar los elementos constitutivos de los SF y reflexionar acerca de la gestión del cambio de enfoque de estos servicios, del medicamento hacia las personas, la familia y la comunidad.
  • Reconocer las competencias necesarias para la implementación de SF basados en APS y proponer estrategias para el desarrollo de dichas competencias.
  • Diseñar propuestas de intervención factibles para la implementación de SF basados en APS renovada teniendo en cuenta un contexto específico.

El curso tiene un arancel de $2.000 y comenzará a desarrollarse en junio-julio con una duración de 5 meses. A los primeros 50 postulantes la COFA les ofrece becas a un 50% del arancel.

Los postulantes deben contactar con sus respectivos Colegios para la inscripción antes del 11 de abril.

Share this:

Comments are closed.