Primeras novedades de la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2015

A partir de una reunión mantenida el día miércoles 15 con los responsables del PAMI con vista a la Campaña de Vacunación Antigripal 2015 surgieron las primeras novedades que podemos resumir en lo siguiente:

La distribución de vacunas a las farmacias se realizará en dos tandas en base a la división territorial dispuesta por el Instituto, a saber:

  • Primera tanda: fecha estimada de entrega en farmacias primera semana de mayo. Las zonas que componen esta primera tanda son: Patagonia, Cuyo, La Pampa, Ciudad de Córdoba Capital, Ciudad de Rosario, Ciudad de Buenos Aires y localidades del Gran Buenos Aires todavía no especificadas.
  • Segunda tanda: fecha estimada de entrega en farmacias tercera semana de mayo. Las zonas que componen esta segunda tanda son el resto del país que no fuera provista en la primera.

Las fechas de distribución de primera y tercera semana de mayo son estimativas ya que se establecieron en base a las dos fechas en que PAMI recibiría de parte del Ministerio de Salud de la Nación las 800.000 dosis previstas. De producirse algún retraso en esas fechas previstas obviamente también se modificarán los momentos de distribución en farmacias.

Respecto a los padrones aún el PAMI no nos ha entregado la nómina de farmacias que compondrán la Campaña ni la cantidad de dosis asignadas, comprometiéndose a hacerlo en los próximos días pudiéndose estimar que durante la semana próxima podremos tener avances al respecto.

En cuanto comiencen a surgir nuevas definiciones estaremos informando.

 

 

Share this:

Comments are closed.