La verdad sobre el Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad farmacéutica

Ante versiones erróneas difundidas en el medio digital Mirada Profesional por su editor Néstor Caprov, la Confederación Farmacéutica Argentina informa que el Convenio Colectivo de Trabajo N° 707/15 ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo (Resolución ministerial ST N° 64/15 el 14 de enero de 2015), por lo que está vigente para las ciudades de Resistencia y Quitilipi de la provincia de Chaco y las provincias de Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, como así también las escalas salariales (Resolución ST N° 1444/15).

Los únicos Convenios Colectivos de Trabajo suscriptos por COFA vigentes y obligatorios que comprenden a la profesión farmacéutica en la actualidad son el CCT N° 707/15 y el firmado con FATFA CCT N° 659/13.

La COFA firmó el convenio con SAFYB el 17 de diciembre de 2014, en carácter de representante de las farmacias, en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo. Hace 40 años que la Confederación Farmacéutica Argentina firma paritarias, por lo que cualquier pretensión de ignorar su representatividad es malintencionada. Es por ello que nos sorprende que el editor ignore el rol de la COFA en este tema trascendente.

El convenio fue suscripto en un marco de equilibrio lógico en defensa de las farmacias y los colegas farmacéuticos con el objetivo de jerarquizar y valorar nuestra profesión, así como estimular la formación continua en pos de la excelencia en nuestro servicio a los pacientes.

Es así que a partir de un minucioso estudio y negociación de las condiciones -y luego de haber acordado su aprobación en Reunión Confederal el 11 de marzo del 2014, donde todos los Colegios presentes avalaron la firma de este acuerdo-la COFA considera que se ha logrado beneficiar a las partes, sin generar perjuicio a las farmacias.

Es vergonzoso que por cuestiones políticas y electorales ciertos sectores intenten generar  inquietud, a través de falsedades e injurias, en la comunidad farmacéutica tan duramente golpeada en los últimos tiempos.

MESA EJECUTIVA

COFA

Share this:

Comments are closed.