Farmacopea Argentina – 7° Edición

FARMACOPEA ARGENTINA: SE COMPLETÓ LA SÉPTIMA EDICIÓN CON TRES NUEVOS VOLÚMENES

Mediante la Disposición N° 6501/2013, publicada el 5 de noviembre en el Boletín Oficial, la ANMAT ha aprobado los textos de los volúmenes II, III y IV de la séptima edición de la Farmacopea Argentina (F.A.).

La F.A. es el libro oficial en el que se codifican los ingredientes farmacéuticos activos, excipientes y especialidades medicinales necesarios o útiles para el ejercicio de la medicina y la farmacia. En él se especifica lo concerniente a su origen, preparación, identificación, pureza, valoración y demás condiciones que aseguren la uniformidad y calidad de los productos.

El uso de la farmacopea es obligatorio para todas las farmacias, droguerías, empresas elaboradoras e importadoras y establecimientos comercializadores y/o distribuidores de drogas y medicamentos, como también de productos médicos que por sus características deban responder a sus especificaciones.

Los nuevos volúmenes de la séptima edición de la Farmacopea Argentina se suman al volumen I, vigente desde 2003, y estarán disponibles en dirección www.anmat.gov.ar, a partir del mes de diciembre.

Share this:

Comments are closed.