La Mesa Ejecutiva de la COFA participó del Simposio Panamericano de Estudiantes de Farmacia

 

En la ciudad de San Luis se desarrolla del 16 al 22 de junio el 9° Simposio Panamericano de Estudiantes de Farmacia organizado por la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina (AEFRA).

Ante estudiantes de toda América Latina, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y Singapur, entre otros países, los Dres. Raúl Mascaró, Sergio Cornejo, Ricardo Pesenti, Miryan Fernández, Isabel Martínez y Daniel Palavecino, representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina, describieron la situación y perspectivas de la profesión farmacéutica en los diversos ámbitos de ejercicio. Se refirieron a la importancia de la unidad gremial para lograr objetivos comunes a fin de jerarquizar la profesión; también a la defensa de la propiedad de la farmacia en manos del farmacéutico para preservar el modelo de farmacia como establecimiento de Salud y también al rol del farmacéutico como referente sanitario para la comunidad. En ese sentido, los dirigentes reseñaron las herramientas, servicios y actividades de formación continua que la COFA pone a disposición de los profesionales de todo el país.

El evento, que está convocando a cientos de estudiantes, propone a lo largo de una semana el abordaje de temas como el rol del farmacéutico de hospital; los desafíos y oportunidades para el farmacéutico y los resultados para los pacientes y los sistemas sanitarios, en una conferencia dictada por el Lic. Gonçalo Sousa Pinto, de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP); así como el análisis de las incumbencias profesionales; la actualización en las nuevas farmacoterapias y el rol del farmacéutico; los nuevos desarrollos farmacotécnicos-biofarmacéuticos de sistemas portadores de fármacos; formulación magistral; la actualidad de la medicina tradicional herbolaria; antimicrobianos. También una conferencia sobre marketing, a cargo de Pablo Baremboim de Laboratorios Montserrat & Eclair; una disertación acerca de la seguridad en el uso de medicamentos en el adulto mayor y también un workshop sobre seguridad del paciente; temas de atención farmacéutica como el rol del farmacéutico clínico ante la pandemia de tabaquismo, factores de riesgo cardiovascular en pediatría y salud mental.

 

Share this:

Comments are closed.