Colegio de la Provincia de Buenos Aires: retuvo la conducción el oficialismo

La actual titular de la entidad, María Isabel Reinoso, seguirá al frente por otro período de 4 años.

El oficialismo mantuvo la conducción en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires después de que la lista que encabezó la actual titular de la entidad, María Isabel Reinoso, se impuso con el respaldo de más del 50 por ciento de los votos en las elecciones que se realizaron el domingo pasado.

Reinoso, farmacéutica oriunda de la localidad de Berazategui, encarará de este modo su segundo mandato al frente de la entidad que nuclea a más de 7 mil profesionales del sector en todo el territorio bonaerense. La lista Uno que ella lideraba obtuvo más de la mitad de los votos en pugna entre tres listas, lo que finalmente representó cerca de un 15% por encima de la lista Dos, que proponía al profesional de Lanús, Néstor Adrián Caprov, para la presidencia.

Junto a Reinoso, el farmacéutico Damián Carlos Gaita pasará a integrar el consejo directivo como Secretario. La lista ganadora la completaron Liliana Nogueras, Agustín Federico Agnese, Marcelo Claudio Parada como vocales titulares, y Claudia Angélica Slezack, Silvia Graciela Godoy y David Cachi como vocales suplentes.

Tras el triunfo, Reinoso destacó que se trató de “un reconocimiento de los cuatro años de gestión, en los que hemos trabajado muy fuerte en la Provincia para sostener el modelo de farmacia, la defensa de la profesión y el cumplimiento de las leyes sanitarias vigentes en defensa de nuestra comunidad”.

La profesional, que ya había ganado las elecciones en 2012, se refirió también a los cuatro años que se vienen al frente del Colegio y subrayó que continuarán “trabajando troncalmente para que las cadenas de farmacias no entren en el territorio bonaerense; para sostener la distribución racional de farmacias; para que en cada lugar donde haya un ciudadano esté la dispensa de medicamentos en manos del farmacéutico”; y para mejorar la condición económica del sector, de forma que las farmacias puedan “seguir dando el mejor servicio”.

Fuente: Diario El Día – La Plata

Share this:

Comments are closed.