El Ministerio de Salud de la Nación intimó a Farmacity a cumplir la Ley 17565

El Ministerio de Salud de la Nación constató que varios locales de una cadena de farmacias de la ciudad de Buenos Aires vendía medicamentos en góndolas, al alcance del público. Por tal motivo, la cartera encabezada por Juan Manzur intimó al presidente de la cadena a cumplir con la norma que lo prohíbe, es decir, la ley nacional 17.565.

Los operativos se desarrollaron en comercios de la cadena Farmacity, en donde se verificó el incumplimiento de la mencionada ley que obliga a las farmacias a que la venta de medicamentos sea realizada por farmacéuticos y no estén alcance del público.

En la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno Mauricio Macri, vetó una norma que adhería a la normativa nacional y que impedía la venta de medicamentos en kioscos, supermercados; o que estén al alcance del público.

La cadena farmacéutica, luego de haber perdido un amparo en segunda instancia para que no se aplicara la normativa nacional, adujo que el gobierno nacional no tenía competencia para inspeccionar sus locales, ya que quien cuenta con dicha potestad es el gobierno porteño.

No obstante, “el Ministerio de Salud de la Nación es el que habilita las farmacias en todo el país”, por lo que una vez vencido el plazo que le había dado para adecuarse a la normativa nacional, inspeccionó 14 locales y allí constató la existencia de las irregularidades, precisaron fuentes del Ministerio.

Los voceros destacaron, además, que si en futuras inspecciones se comprueba la continuidad de la irregularidad “el riesgo es la clausura o el decomiso de la mercadería”.

Fuente: Noticias Urbanas.com
Share this:

Comments are closed.