Jornada “Nuevos Escenarios para el Rol Profesional del Farmacéutico”

El 31 de octubre, de 16.30 a 20 horas se realizará en el salón Mario Castelli de la sede de la Confederación Farmacéutica Argentina (Av. Julio A. Roca 751 2° Piso – CABA) la Jornada Nuevos Escenarios para el Rol Profesional del Farmacéutico, organizada por la Confederación Farmacéutica Argentina y el Foro Para el Desarrollo de las Ciencias.

En el evento, los Dres. Ricardo Aizcorbe, Presidente de la COFA, y Ricardo Lilloy, Coordinador General de la entidad, analizarán el nuevo paradigma de ejercicio profesional ante la generación de medicamentos biotecnológicos, la necesidad de formación continuada, el escenario económico que se plantea con los diversos componentes del sistema de Salud, la posición de la farmacia comunitaria en un contexto de concentración y el rol de las entidades profesionales.

Por su parte, los Dres. Martín Koretzky, Médico Cardiólogo, y Fernando Esper, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, se referirán específicamente al seguimiento farmacoterapéutico y el involucramiento del Farmacéutico en el resultado terapéutico, que se vislumbran como uno de los más importantes roles que tendrán los profesionales en el manejo de la nueva generación de medicamentos y en general, en el futuro de la profesión.

En ese marco, el Dr. Rubén Iannantuono, Vicepresidente 1ro. del Comité Independiente de Ética para Ensayos en Farmacología Clínica – FEFyM, focalizará el análisis en los medicamentos, el marco legal que los regula y diversos aspectos que hacen al control de la calidad.

La entrada es libre y gratuita y la actividad otorga puntos para la certificación y recertificación

Se entregarán certificados a los asistentes acreditados

Para informes e inscripción: mesaejecutiva@cofa.org.ar –tel. 4342-1001 int. 256

Comments are closed.