Farmacéuticos contra la Violencia de Género

El programa “FARMACÉUTICOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” es una iniciativa desarrollada en  la Sección de Farmacéuticos del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, que desarrollará actividades conjuntas con el  Consejo Nacional de las Mujeres.

“El objetivo es que los farmacéuticos, en función de su actividad, puedan recibir consultas y asesorar a las víctimas de violencia de género”, cuenta el Farm. Rubén Sajem, Presidente de la Sección Farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal.

“Las farmacias pueden adherirse en forma voluntaria al programa. Recibirán un afiche para ser exhibido al público y dispondrán de material informativo. El Consejo Nacional de las Mujeres capacitará a los farmacéuticos y a su equipo de trabajo para que puedan detectar casos de violencia, identificar los primeros signos de maltrato e informar a las víctimas los recursos disponibles, en una tarea preventiva, a fin de que puedan acceder a una asistencia adecuada.

La campaña se realizará bajo el lema “LA INFORMACIÓN ES EL MEJOR REMEDIO CONTRA LA VIOLENCIA”. Se procurará que las víctimas cuenten con el servicio que brinda la línea telefónica gratuita nacional 144, de contención, información y asesoramiento en violencia de género, que atiende consultas las 24 horas, los 365 días del año”.

 

Share this:

Comments are closed.