La COFA logró medida cautelar que frena el avance sobre las incumbencias de los farmacéuticos

El juez Esteban Carlos Furnari del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°2  hizo lugar a la medida cautelar presentada por la COFA junto al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal  a fin de suspender la aplicación de resoluciones del Ministerio de Educación que daban incumbencias propias farmacéuticas a otros profesionales.

El magistrado dispuso cautelarmente la suspensión de los efectos de las Resoluciones del Ministerio de Educación N° 1701/08, N° 130/09 y N° 1901/14, que pretendían que los farmacéuticos compartan la incumbencia del manejo de productos médicos con los bioingenieros.

Esta es una disputa que se inició en el año 2003, que ahora se apartó del trámite administrativo en base a presentaciones de las instituciones farmacéuticas, que actuaron en defensa de la incumbencia.

La impugnación judicial de la Resolución 1901 del Ministerio de Educación la habían presentado, en el mes de abril de este año, la COFA y los Colegios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Por esta medida cautelar, también la ANMAT deberá dejar sin efecto la Circular 17/15, que firmó el 23 de noviembre de 2015 el Ingeniero Rogelio López, en atención a la Res. 1901/14 ME, que ahora resultó suspendida en sus efectos.

La COFA junto a los Colegios farmacéuticos continuarán defendiendo en todas las instancias judiciales y ante las autoridades sanitarias y educativas las incumbencias propias de la profesión farmacéutica.

 

Share this:

Comments are closed.