Convenio PAMI – Estado de situación sobre atrasos en los pagos

Comunicamos que en el día de ayer martes los representantes de la Industria Farmacéutica, firmantes del convenio de provisión de medicamentos con el PAMI, mantuvieron una reunión con el nuevo Director del Instituto, Dr. Carlos Regazzoni, a fin de analizar el estado de los atrasos en los pagos de las prestaciones.

Lo que nos indican dichos representantes es que el Dr. Regazzoni manifestó su total voluntad de pago de la deuda en el plazo más breve posible, una vez que las adecuaciones administrativo-legales propias del cambio de administración se lo permitan, habida cuenta de que la designación oficial del nuevo Director se produjo en la mañana del mismo día de ayer. En base a este panorama la estimación es que el PAMI podría estar en condiciones de liberar pagos a partir de la semana próxima.

A partir de esta respuesta del Director del Instituto la Industria Farmacéutica realizará hoy una serie de reuniones internas destinadas a elaborar mecanismos que permitan mejorar la situación de las farmacias prestadoras hasta que la promesa de pago recibida se verifique. Nuestra Confederación ha reclamado a la Industria que anticipe la emisión de notas de créditos sobre los segmentos atrasados de manera de acercar fondos a las farmacias prestadoras que son las únicas que están haciendo el esfuerzo económico para sostener la atención.

Paralelamente también hoy se efectuará un encuentro con ADEM, asociación que agrupa a las droguerías, para solicitar mayores plazos y ampliación de crédito a las farmacias con el mismo fin de mejorar su posición en esta coyuntura, reclamo que ya se anticipara por escrito la pasada semana.

Finalmente, y ante algunos rumores que circulan en diversos circuitos de comunicación, en ningún momento les ha sido mencionado a los representantes de la Industria modalidad de pago en la que participe bono alguno.

Share this:

Comments are closed.