Recomendaciones frente a la medida de retrotraer precios

Debido al anuncio hecho público en la noche de ayer acerca de bajas del 7% promedio en los precios de los medicamentos es que queremos hacer un par de sugerencias para evitar mayores perjuicios por esta decisión.

  • Recomendamos disminuir al máximo posible la reposición o compra de medicamentos a droguería achicando el stock para recién reponer la semana que viene cuando ya estén en vigencia las nuevas listas de precios y reducir así el impacto económico de esta medida
  • Recomendamos también validar la totalidad de las recetas disponibles en el día de hoy y no dejar esta tarea pendiente para días posterioresde tal modo de poder cobrarlas a los precios actuales ya que después se actualizaran en los validadores los precios con las bajas anunciadas.

Finalmente informamos que ya hemos comenzado con las gestiones para que los laboratorios generen compensaciones económicas por la baja en los precios. Al mismo tiempo seguimos reclamando la normalización de los  pagos prometidos por las nuevas autoridades de PAMI.

Nos mantenemos en estado de alerta permanente en la presente coyuntura.

Share this:

Comments are closed.