Drogas aprobadas por la FDA en 2015

En el año 2015 el Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA aprobó 45 nuevos fármacos, muchos más que el número promedio aprobado durante la última década.

Datos FDA. Producción propia.

Se aprobaron fármacos para el tratamiento de varias formas de cáncer, incluyendo cuatro para tratar el mieloma múltiple y otros para cáncer de pulmón, piel, mama, cerebro y colon.

Se incluyen también medicamentos para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, la hipercolesterolemia, la fibrosis quística y el síndrome del intestino irritable.

En el área de las patologías infecciosas, las aprobaciones incluyen nuevos tratamientos para las infecciones del tracto urinario y de la hepatitis C crónica.

Se han aprobado más medicamentos “HUÉRFANOS” para enfermedades raras que cualquier año anterior en la historia.

El siguiente es el listado de los  nuevos fármacos aprobados:

Addyi, Alecensa, Aristada, Avycaz, Bridion, Cholbam, Corlanor, Cosentyx, Cotellic, Cresemba, Daklinza, Darzalex, Empliciti, Entresto, Farydak, Genvoya, Ibrance, Kanuma, Kengreal, Kybella, Lenvima, Lonsurf, Natpara, Ninlaro, Nucala, Odomzo, Orkambi, Portrazza, Praluent, Praxbind, Repatha, Rexulti, Savaysa, Strensiq, Tagrisso, Tresiba, Unituxin, Uptravi, Varubi, Veltassa, Viberzi, Vraylar, Xuriden, Yondelis, Zurampic.

En ediciones próximas publicaremos las drogas aprobadas, la acción terapéutica de las mismas, como así también su fecha de aprobación.

Share this:

Comments are closed.