Trazabilidad – Importante reunión con las autoridades de la ANMAT

Ayer, 21 de enero, el Presidente de la COFA, Farm. Raúl Mascaró, el Vicepresidente, Farm. Sergio Cornejo y la Prosecretaria Farm. Isabel Martínez mantuvieron una reunión con el Dr. Carlos Chiale, interventor de la ANMAT, a fin de presentar propuestas de reforma al sistema de Trazabilidad.

El Vicepresidente de la Confederación había planteado ya el 29 de diciembre pasado ante el Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, la necesidad imperiosa de readecuar la resolución de Trazabilidad que alcanza a todas las Farmacias a criterios administrativos prácticos, ya que esa resolución con sus anexos está generando dificultades en los procesos en términos de costos en recursos humanos, por los tiempos laborales, por tecnología requerida, entre otros.

Es por ello que en esta reunión con el Dr. Chiale, y con el aval ministerial, se avanzó en un acuerdo con la ANMAT que, a propuesta de la COFA, resuma el objetivo primordial de esta herramienta, que es monitorear desde la producción hasta el paciente el circuito de los medicamentos especiales,  de alto costo y oncológicos, más las especialidades medicinales que en acuerdo, el equipo técnico de la COFA y el Estado entiendan y concluyan que deben ser seguidas por este sistema.

También se planteó la necesidad de que las Farmacias reciban una retribución por este trabajo en concepto de Servicio Farmacéutico.

Es por ello que la COFA está presentando ante la ANMAT un documento a fin de que en breve todas las Farmacias del país puedan estar reportando estas dispensas bajo un modo más práctico y menos frecuente y de esta forma disminuir la carga administrativa que hasta la fecha están soportando.

Share this:

Comments are closed.