El Dr. Regazzoni aseguró a las autoridades de la COFA que el PAMI “terminará con el estado de deuda”

De Izq. a der. Dr. Daniel Palavecino, Secretario de la COFA, Dr. Ricardo Pesenti, Tesorero de la Confederación; Dr. Carlos Regazzoni, Director del PAMI; Dr. Sergio Cornejo, Vicepresidente de la COFA y Dra. Miryan Fernández, Pro-Tesorera de la Confederación.

 En la tarde de hoy, la Mesa Ejecutiva de nuestra Confederación Farmacéutica Argentina mantuvo una reunión con el Director del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, en la que expusimos nuestras inquietudes sobre la situación de los diversos convenios de prestación de las farmacias a los afiliados del Instituto.

La reunión se desarrolló en un tono positivo y el Dr. Regazzoni demostró su claro conocimiento de las farmacias en su rol de prestadoras del Instituto, destacando la importancia de su labor y su esfuerzo cotidiano en vínculo con los jubilados y el interés del PAMI por ampliar el menú de servicios que las farmacias están en capacidad de brindar a su población de beneficiarios.

Nuestra Confederación le hizo saber la aguda problemática de las farmacias frente a los atrasos en los pagos, lo cual ha generado un estado de deuda que se ha tornado estructural en los últimos años y la necesidad de contar con un cronograma de pagos preciso. El Director del PAMI se manifestó decidido a terminar en corto plazo con ese estado de deuda planteando que para ello realizarán dos pagos mensuales, la segunda y cuarta semana, superiores a los compromisos del mes, de manera de por un lado no generar mayor deuda y por otro ir reduciendo la existente.

Por otra parte se le manifestó la necesidad de reducir los aportes que en concepto de “bonificación” realizan las farmacias en el convenio de medicamentos, siendo su respuesta la de revisar el tema en ocasión de la discusión del nuevo convenio, así como también buscar reducir la carga administrativa que debe soportar la farmacia prestadora, del mismo modo consideró lógico nuestro reclamo por un aumento de los niveles de los honorarios del convenio de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales, para lo cual iniciará conversaciones en ese sentido.

En relación a los planes de prestación de medicamentos al 100%, Resolución 337, el Director del PAMI expresó su decisión de no reducir los actuales niveles de prestación a los jubilados, de acuerdo al servicio que corresponde ser brindado a cada beneficiario.

En todo momento el Dr. Carlos Regazzoni dejó en claro que su tarea frente al PAMI de ninguna manera está destinada a reducir servicios, sino lo contrario, que su objetivo es dar más y mejores servicios, optimizando los recursos de los que dispone para lograr esa meta, y que dentro de ese marco las farmacias cumplen un rol esencial.

Entendemos que la reunión ha sido muy importante por la frontalidad con la cual se discutieron los temas, sin ninguna restricción en la agenda, entendiendo que se ha abierto una instancia de diálogo para plantear de manera directa la problemática de las farmacias prestadoras de los diversos convenios de cobertura a los beneficiarios del PAMI.

 

Share this:

Comments are closed.