El Ministro de Salud de la Nación felicitó a los farmacéuticos por iniciativa de campaña sanitaria contra el dengue, el zika y el chikungunya

El Ministro de Salud de la Nación junto a los Dres. Isabel Martínez (Pro-Secretaria COFA) y Raúl Mascaró (Presidente COFA).

Las autoridades de la Confederación Farmacéutica se reunieron con el Ministro de Salud, Jorge Lemus, a fin de informarlo acerca de una campaña de prevención de los virus del Dengue, Zika y la fiebre Chikungunya que se implementará en los próximos días en farmacias de la Capital Federal, Rosario y en las provincias de Buenos  Aires, Salta, Jujuy, Río Negro, Córdoba, Formosa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja,  Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Corrientes, Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

El presidente de la COFA, Dr. Raúl Mascaró y la pro-secretaria, Dra. Isabel Martínez, destacaron ante el Ministro la relevancia sanitaria de la red de farmacias comunitarias por las que circulan cada día más de un millón de personas en todo el país, reafirmando que en educación, prevención y promoción de la salud el farmacéutico es un actor fundamental del equipo sanitario, a lo que el ministro respondió convocando a los farmacéuticos a trabajar juntos en un programa de acciones conjuntas tendientes a mejorar la salud de los argentinos.

 

 

 

Share this:

Comments are closed.