Servicios Farmacéuticos en Atención Primaria de Salud para gestores- Curso on line

 

El Foro Farmacéutico de las Américas y  la Confederación Farmacéutica Argentina han aunado esfuerzos para implementar en nuestro país este año y por última vez con  el formato actual, el “Curso virtual Servicios Farmacéuticos (SF) en Atención Primaria de  Salud (APS) para gestores”.

Se dictará desde el 1º de junio hasta el 30 de noviembre de 2016. Además de Argentina participan: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Propósito del  curso: impulsar el desarrollo de los SF basados en APS, a través del fortalecimiento de las capacidades de líderes y gestores de SF en los diferentes niveles.

Objetivos específicos: Comprender el papel de los SF en el fortalecimiento de los sistemas y servicios de salud basados en APS, así como la influencia de los determinantes sociales de la salud (DSS)y movilizar estos conceptos para analizar la situación de los SF en el país.

Identificar los elementos constitutivos de los SF y reflexionar acerca de la gestión de cambio del enfoque de estos servicios, del medicamento hacia las personas, la familia y la comunidad.

Reconocer las competencias necesarias para la implementación de SF basados en APS y proponer estrategias para el desarrollo de dichas competencias.

Diseñar propuestas de intervención factible para la implementación de SF basados en APS renovada teniendo en cuenta un contexto específico.

El costo es de $ 3.000  en concepto de pago de matrícula destinada exclusivamente al pago de los tutores que acompañan a los cursantes en los foros, evaluaciones y en el seguimiento del trabajo final. La carga horaria es de 185 horas, y los participantes deberán disponer de diez horas semanales para el desarrollo de las actividades asincrónicas y sincrónicas. De entre los trabajos finales presentados se seleccionan los más destacados y son invitados a exponerlos en el próximo congreso internacional de 2017.

El cupo es limitado (30 farmacéuticos/as)  y los interesados deberán postularse a través de los Colegios de Farmacéuticos de la jurisdicción, antes del 13 de mayo de 2016.

Es una nueva oportunidad para aquellos colegas interesados en la filosofía de los Servicios Farmacéuticos basados en Atención Primaria de la salud.

Share this:

Comments are closed.