Deficiencias en la función celular podrían relacionarse al síndrome de fatiga crónica

Investigadores de la Universidad de Griffith, en Estados Unidos, han identificado deficiencias significativas en la función celular de las personas con síndromede fatiga crónica que aportan nuevas pistas sobre este trastorno cuyo origen todavía se desconoce.

En concreto, según los resultados publicados en la revista ‘Journal of Translational Medicine’, han identificado diferencias significativas en la señalización intracelular que puede contribuir al progresivo deterioro de las células de estos afectados.Este trastorno, que también se conoce como encefalomielitis miálgica, es una enfermedad compleja que se caracteriza por un deterioro de la memoria y de la función metabólica, cardiaca o intestinal, causando un dolor muscular muy debilitante y un fuerte cansancio cuando se hace ejercicio. Se estima que afecta a un 1-2 por ciento de la población.

“Aunque se desconoce el mecanismo que origina este deterioro, estos últimos hallazgos proporcionan más evidencia sobre la enfermedad”, ha destacado Sonya Marshall-Gradisnik, autora del estudio, ya que coincide con hallazgos previos.

Fuente:

El Economista – España 
Share this:

Comments are closed.