EE.UU.: Acusan a una compañía vinculada a la epidemia de meningitis

Las autoridades sanitarias estadounidenses publicaron este lunes un informe condenando la higiene de una compañía dirigida por algunas de las mismas personas de la empresa cuyos esteroides contaminados son responsables de una epidemia de meningitis mortal.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) acusó a la compañía Ameridose LLC, empresa hermana de la firma New England Compounding Center(NECC), de violaciones graves en las normas de higiene durante la preparación de medicamentos, en respuesta a las quejas de los pacientes por la eficacia insuficiente de los medicamentos.

La FDA constató, entre otras faltas señaladas en el documento de veinte páginas, deficiencias sistemáticas en los procesos para evitar la contaminación microbiana de los productos.

Las drogas no fueron comprobadas en todos los casos para asegurar que fueron esterilizadas correctamente y las pruebas revelaron la presencia de bacterias y moho en al menos 53 casos durante 2012.

Ameridose LLC había aceptado el 31 de octubre retirar del mercado todos sus productos después que las autoridades sanitarias hubieran acusado a NECC de la epidemia de meningitis y comprobado fallos en las pruebas de calidad de sus medicamentos.

De acuerdo a un informe publicado el viernes por los Centros Federales para el Controly la Prevención de Enfermedades, 428 personas sufrieron meningitis fúngica, de las cuales 32 murieron tras una inyección epidural de esteroides contaminados. Hubo otras diez infecciones informadas después de recibir estas inyecciones en las articulaciones. Fuente: AFP

Share this:

Comments are closed.