Mercado Farmacéutico Julio 2016

En este informe se analizan las dispensas en unidades y valores del Mercado Total, Ético y Popular durante el mes de Julio del corriente año.

El mercado farmacéutico argentino en este periodo cae un -3.77 % a nivel unidades en relación al mes anterior. Considerando el Mercado Etico esa disminución es del 3.76%   y en el Mercado Popular es de 3.82%.

Gráfico Nº1. Datos IMS. Producción propia.

Si realizamos el mismo análisis en valores, la tendencia también es negativa pero solo alcanza al -0.61%  en el Mercado Total, y -0.65% y -0.22% en el Mercado Ético y Popular respectivamente.

Gráfico Nº2. Datos IMS. Producción propia.

Gráfico Nº3. Datos IMS. Producción Propia.

Gráfico Nº4. Datos IMS. Producción Propia.

Si la comparación la realizamos con igual periodo del año anterior, el mercado a nivel unidades cae 6.71%  y en valores el incremento llega a un 42.03% (Gráficos Nº3 Y nº4).

Tomando en cuenta la evolución de precios promedio ponderados y comparando Julio de 2015 con Julio de 2016, las variaciones son muy importantes, todas ellas cercanas y/o superiores al 50%, en los valores que se consignan en el gráfico N° 5.

Gráfico Nº5. Datos IMS. Producción propia.

Recordemos que el precio promedio ponderado es la sumatoria de todas las dispensaciones en pesos al Precio de Venta al Público (PVP), dividida por la sumatoria de la cantidad de unidades dispensadas.

Estos últimos datos están asociados al proceso inflacionario que atraviesa la economía del país.

 

Share this:

Comments are closed.