Convenio PAMI – Estado de Situación

Informamos que la Industria Farmacéutica ha cumplido con la formalidad de advertir al PAMI, mediante notificación, acerca del próximo vencimiento del convenio de prestaciones de medicamentos el día 31 de diciembre, tal como estaba contemplado en el Acta Acuerdo firmada entre ambos el pasado 22 de julio, de la que diéramos larga cuenta en sucesivas comunicaciones. Por lo tanto el pago de las prestaciones que se desarrollen hasta el 31de diciembre se encuentra íntegramente contemplado dentro del actual convenio vigente.

Desde hace varias semanas tanto el PAMI como la Industria trabajan intensamente en la continuidad del convenio, sin haberse definido aún las características de esa continuidad, si será en base a una renovación del actual esquema o una modificación del mismo; pero en todo momento las partes han manifestado su intención de alcanzar este objetivo.

También la COFA, junto a las otras entidades de la dispensación, ha desarrollado encuentros con los más altos funcionarios del PAMI y de la Industria, no solamente para informarnos de la situación y el avance de las negociaciones, sino también, a instancia del propio Instituto, presentando un escrito sobre los factores que entendemos deberían ser tenidos en cuenta para darle la debida sustentabilidad a un futuro convenio tanto para beneficio de los afiliados como para el interés de las farmacias prestadoras. (descargar Propuesta_a_PAMI_NOV)

Estas reuniones que tienen como participante a la COFA seguirán desarrollándose mañana viernes y seguramente se verán intensificadas la próxima semana ya que esta situación requiere de definiciones al más breve plazo.

Continuaremos informando de las novedades que se vayan produciendo con el propósito de que nuestros colegios y las farmacias tengan el suficiente conocimiento de la situación.

Share this:

Comments are closed.