La COFA recibió una distinción del Grupo Medeos

El 5 de diciembre, en el auditorio de la Confederación Médica de la República Argentina, se realizó la entrega de diplomas del Grupo Medeos, con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus.

El Dr. Ricardo Pesenti, miembro de la Mesa Ejecutiva, recibió en nombre de la Confederación Farmacéutica Argentina un diploma en el que se distingue a la institución como fundadora y redactora del Capítulo de Salud del Foro Para el Desarrollo de las Ciencias, que integra el Grupo Medeos.

Conformado por referentes de diversos sectores de la Salud (profesionales, gremiales, empresariales, sanitaristas, académicos, políticos), el Grupo trabaja desde hace más de tres años en consensuar un plan de salud para articular un sistema sustentable en el tiempo. En este trabajo se basan las políticas que hoy se están implementando desde el ministerio nacional.

Agencia de Evaluación de Tecnología

En la ceremonia de entrega de diplomas, el Dr. Jorge Lemus advirtió que la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, uno de los principales proyectos impulsados por su gestión -y también por el Grupo Medeos-, “ todavía no ha avanzado en el Senado por la oposición  de algunos senadores, pero como es una política de Estado, se verá cómo sigue adelante sin esa ley”.

Share this:

Comments are closed.