PAMI CAMOYTE – Nuevo procedimiento de autorización para los afiliados

El pasado 29 de noviembre el PAMI procedió a emitir la Disposición 75 en la que establece que a partir del 15 de diciembre los afiliados tendrán un nuevo mecanismo de tramitación para la autorización de medicamentos para el segmento de provisión CAMOYTE, autorización que el beneficiario deberá tramitar de manera integral en la Delegación PAMI, debiendo concurrir a la farmacia solamente con la receta una vez cumplido con aquel trámite.

Para la farmacia no se modifica el procedimiento de dispensa ni el circuito de pedido y entrega de la medicación, salvo por el caso de que ya no deberá ingresar al sistema FARMALIVE ninguna otra documentación que no sea la receta, ya que esa tarea de recopilación de información que hacía la farmacia, a partir del 15 de diciembre, la llevará a cabo la Delegación PAMI cuando el afiliado concurra para autorizar la receta.

Lo que en los hechos comenzará a suceder a partir de la vigencia de esta disposición es que todas las prestaciones del segmento CAMOYTE comenzarán a migrar al formato de autorización Vía de Excepción, incluyendo Inmunosupresores, Antirretrovirales, Oncológicos y Tratamientos Especiales que anteriormente tramitaban su autorización a través de las farmacias.

Esta normativa se aplica a todas las recetas que requieran una autorización por vez primera a partir del 15 de diciembre, ya que los ciclos autorizados previamente seguirán su curso, aunque cuando el afiliado deba renovar la autorización deberá concurrir a la Delegación para realizar el trámite señalado.

En principio se sugiere a la farmacia a partir del 15 de diciembre consultar al afiliado si ha concurrido a la Delegación para tramitar la autorización, ya que si esto no ha sucedido el sistema FARMALIVE informará posteriormente el rechazo con una leyenda alusiva a la necesidad del afiliado de concurrir a la Delegación PAMI, perdiéndose tiempo en el desarrollo de la tramitación de entrega de la medicación.

Estamos solicitando a CAMOYTE que disponga algún sistema rápido de consulta en FARMALIVE que permita conocer a la farmacia de manera inmediata el estado de autorización de la receta para evitar dilaciones o demoras, pero este procedimiento está en instancia de análisis en el PAMI.

Esta comunicación se basa en consultas telefónicas realizadas a los organismos intervinientes, a los que se les ha solicitado una notificación por escrito que aún no se ha concretado, pero atento a la cercanía de la fecha de vigencia queremos darle a las farmacias, preventivamente, la mayor información de la que disponemos.

Por lo tanto quedamos a la espera de poder ampliar esta comunicación en breve, y por supuesto recibiremos todas las consultas puntuales que puedan surgir sobre el tema para evacuar las dudas que se presenten, reafirmando que el cambio opera exclusivamente en el procedimiento de autorización que debe realizar el afiliado, mientras que para la farmacia no hay mayores modificaciones salvo por el hecho de no requerir más del acopio y envío de información adicional más que el de la propia receta.

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