Situación PAMI – Reunión de la Dirigencia Nacional de COFA

El lunes 19 de diciembre desde las 15 horas se realizó una teleconferencia moderada por la presidente de COFA, Farm. Isabel Reinoso, que contó con la participación de representantes de todos los colegios adheridos a la Confederación.

Isabel Reinoso hizo una recuento de las reuniones sostenidas con las autoridades del PAMI y la Industria Farmacéutica, para exigir la participación de las entidades farmacéuticas como firmantes del convenio PAMI / Medicamentos, así como la necesidad de cambiar las condiciones comerciales que obligan a las farmacias a realizar aportes que afectan negativamente la economía de las farmacias de todo el país, y el uso racional de medicamentos que den sustentabilidad al convenio.

Isabel Reinoso hizo referencia a la abultada deuda que padecen las farmacias adheridas al convenio y a la falta de un cronograma de pago, lo que llevo a muchas farmacias a sufrir un corte del crédito en sus cuentas con las droguerías.

También preocupó la falta de iniciativa de las autoridades del PAMI para reclamar al firmante del convenio por no ejecutar los pagos que la obra social ya efectuó.

Las diferentes situaciones regionales que expusieron los colegas, hicieron evidente esa urgencia de muchísimas farmacias que integran la red de COFA.

La situación apremiante de nuestros colegas, sumado a las dificultades para avanzar hacia un nuevo convenio, llevó a tomar una medida desde las farmacias para hacer visible la situación y nuestro reclamo.

La propuesta final, apoyada por la mayoría, fue consensuar con las entidades representativas nacionales un Comunicado para los medios de comunicación y poner en conocimiento a la opinión pública que las farmacias no tienen crédito en sus droguerías para reponer los medicamentos (Ver Comunicado).

Mañana se realizará una reunión convocada por las autoridades del PAMI, si de la reunión de mañana no surge una respuesta concreta, tanto sobre el convenio, como sobre la deuda que mantienen con las farmacias, comenzaremos con medidas a partir de las 0 horas del día miércoles 21 de diciembre.

Mientras tanto les pedimos que se mantengan atentos y en comunicación con su dirigencia provincial.

Share this:

Comments are closed.