Detienen a un prófugo por el caso de la “mafia de los medicamentos”

Marcelo Abasto, buscado por orden del juez Norberto Oyarbide en la causa conocida como la “mafia de los medicamentos”, fue detenido el 6 de diciembre pasado por Interpol en Florianópolis, Brasil. Pero la información de la detención del empresario buscado por la Justicia llegó recién ayer a los tribunales federales de Comodoro Py.

Abasto tenía pedido de captura desde 2010 y dos años después fue detenido. En la compleja trama de la llamada mafia de los medicamentos, Abasto era socio de Sebastián Forza, uno de los asesinados en el Triple Crimen de General Rodríguez en agosto de 2008.

Forza había manejado la empresa de medicamentos Seacamp –a través de la cual aportó 200 mil pesos a la campaña de la actual presidenta Cristina Kirchner en el 2007–. Además tuvo acciones en la firma Nuevos Canales. Pero luego las vendió.

“El verdadero dueño de la empresa era Marcelo Abasto y por esa cuestión fue procesado por encubrimiento ”, explicó hace dos años Oyarbide cuando pidió la captura por su participación en la maniobra de falsificación de medicamentos. En el juicio oral que se realiza por el triple crimen, Solange Bellone, viuda de Forza, se refirió a Abasto y dijo que su marido estaba “lleno de deudas” y que los principales acreedores a los que les temía eran Iván Pérez Corradi y al empresario farmacéutico Abasto. Ahora, Oyarbide comenzará los trámites para la extradición de Abasto mientras éste seguirá preso en Brasil.

Fuente: Diario Clarín

Share this:

Comments are closed.