Provincia de Buenos Aires: Nuevos valores para las prácticas profesionales en las farmacias

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia estableció nuevos valores de referencia para la denominada “hora farmacéutica”. Aplicarse una inyección en las farmacias debería costar a partir de ahora $100 y tomarse la presión arterial, $40. El valor de esa práctica profesional se basa en el cálculo que surge de 15 minutos de trabajo, más el gasto proporcional por los residuos patogénicos y el seguro de mala praxis para el caso de la aplicación de un medicamento inyectable.

La entidad sugiere un honorario profesional de referencia mínimo que será de $ 100 para aplicación de inyecciones y $ 40,00 para el control de la presión arterial, de acuerdo al valor de la hora farmacéutica. Eso está vinculado al honorario profesional propuesto al poder ejecutivo provincial para los establecimientos privados en el ámbito de la provincia y el honorario propuesto por la comisión directiva del Colegio para las farmacias sindicales, mutuales, gremiales y de obras sociales.

El valor de la hora farmacéutica es el importe que deberían abonar los pacientes cada vez que se les efectúa una práctica profesional de toma de presión arterial o la aplicación de un inyectable en las oficinas de farmacias, actividades inherentes al quehacer profesional farmacéutico cotidiano, entre otras. El incremento en los precios se debe a la actualización de los honorarios, pero también a los ajustes económicos que se han producido en los últimos meses.

Fuente: El Día – La Plata

Share this:

Comments are closed.