Reunión con la ministra Bullrich para tratar la Resolución 193-E/2017 y trabajar en buenas prácticas de preparación en farmacia

La Farm. Isabel Reinoso, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para tratar la Resolución 193-E/2017 del Ministerio de Seguridad que estableció que: “Las personas físicas o jurídicas que fabriquen, enajenen, adquieran, importen, exporten o almacenen, máquinas para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos, deberán con carácter previo al inicio de cualquiera de éstas actividades, inscribirse en el Registro Nacional de Precursores Químicos. Igual obligación tendrán las personas físicas o jurídicas que al momento de entrar en vigencia la presente normativa posean máquinas para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos”.
La reunión dio inicio al trabajo en conjunto entre el Ministerio y las entidades farmacéuticas para llevar adelante acciones tendientes a facilitar las buenas prácticas de preparación en farmacia.
También se hará una revisión de lo que ha sucedido con los precursores químicos de uso habitual en las farmacias como el carbonato de potasio, el ácido acético y el éter, entre otros.
En el encuentro del que también participaron Ignacio Cichello y Carlos Brum, directores del Registro Nacional de Precursores Químicos y Martín Vernier, Sub Secretario de lucha contra el narcotráfico, así como el Farm. Agustín Agnese, de COLFARMA, se acordó una agenda de reuniones técnicas para solucionar los problema y que la normativa sirva para fiscalizar, pero no sea un impedimento para las farmacias y sus preparados magistrales.
Share this:

Comments are closed.