La COFA en Expofarmacia

 

Los días 19 y 20 de mayo se desarrolla Expofarmacia 2017 y la COFA está presente.

La Farm. Isabel Reinoso abrió el Congreso de Actualización y Gerenciamiento farmacéutico que se desarrolla paralelamente al evento.

La dirigente señaló que este momento del sector farmacéutico está marcado por la incertidumbre por la rescisión del Convenio PAMI Medicamentos, pero afirmó que las COFA está trabajando junto con las autoridades nacionales para que se reconozca el valioso rol que el farmacéutico cumple en la atención sanitaria de los afiliados al Instituto.

En ese sentido, apuntó que este año la COFA encaró el desafío de visibilizar ante la sociedad el trabajo del farmacéutico en todos los ámbitos de ejercicio. El programa Con Vos 24 Horas es el proyecto que encabeza esta política.

Durante la Expo se presentó en el stand de la COFA, la conductora del programa que se emite los domingos a las 16.30 por A24: Teté Coustarot.

Como todos los años, en los pasillos de Expofarmacia se da la interacción de los farmacéuticos de todo el país con las instituciones del sector, así como con las diversas empresas proveedoras, que durante las dos jornadas presentan productos y promociones especiales. El contenido científico lo da el Congreso de Actualización y Gerenciamiento farmacéutico.  

Este año, bajo el lema “el nuevo foco es el paciente: La farmacia como centro integral de atención para la salud”, se dictaron conferencias sobre vacunas, productos biotecnológicos, nuevas terapias en alergia, asma y rinitis; servicio farmacéutico en enfermedades crónicas; la Red de Farmacias Profesionales como herramienta competitiva; técnicas de venta, entre otros temas.

La Farm. Reinoso destacó que “el tema del Congreso estuvo en consonancia con línea de políticas que viene desarrollando la COFA que es centrar los servicios farmacéuticos en el paciente, la familia y la comunidad”.

Share this:

Comments are closed.