La vacuna contra la meningitis B podría ser efectiva contra la gonorrea

Investigadores de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), cuyo trabajo ha sido publicado en la revista ‘The Lancet’, han comprobado que la vacuna contra la meningitis B, conocida como MeNZB, también produce una protección contra la gonorrea.

REDUCE EL RIESGO HASTA EN UN 31 POR CIENTO 

Para alcanzar esta conclusión, los expertos utilizaron datos de once clínicas de salud sexual de personas de entre 15 y 30 años que habían sido diagnosticadas con gonorrea o clamidia, o ambas, y que, además, habían sido elegidas para inmunizarse contra la meningitis durante la campaña 2004-2006.

De esta forma, observaron que los que habían sido vacunados tenían menos riesgo de contraer la gonorrea y, de hecho, cuando analizaron factores como el género, área geográfica o etnia, descubrieron que la vacuna contra la meningitis B reducía hasta en un 31 por ciento la incidencia de gonorrea.

“Estos hallazgos proporcionan pruebas experimentales de que las vacunas contra la meningitis podrían ofrecer una protección cruzada moderada contra la gonorrea”, ha comentado la codirectora del estudio, Helen Petousis-Harris.

Fuente: El Economista – España

Share this:

Comments are closed.