Aclaraciones sobre la dispensación de meprednisonas y validación de otros productos en IMED y CAMOYTE

Ante la consulta de farmacéuticos sobre la validación y autorización de meprednisonas y otros medicamentos, el PAMI informa que:

1- CONSULTA

PAMI no acepta Cortipyren B 40 por Deltisona B 40 que está en receta. 

RESPUESTA

Esto tiene que ver que la misma droga se valida por Camoyte y Farmalink ya que se usa en tratamientos ambulatorios y muchos en oncología. A nivel vademecum está droga la válida y dispensa Camoyte. El problema radica que al estar configurada de esa manera no se puede dispensar por ambulatorio. 

Las áreas de Sistemas y Medicamentos están al tanto de este problema, analizando la mejor resolución.

2- CONSULTA

Hay algunos productos que a veces el sistema los toma como comunes y otros por vía especial (por ej. Deltisonas, tamoxifeno y pamidronato).

RESPUESTA 

La forma de dispensar un medicamento va depender de 2  puntos: 

1.  En primer lugar, será el OL (Operador Logístico) del medicamento, según VADEMECUM de PAMI. En la imagen 1, el Operador Logístico es FA, la validación al 100% solo será con el IMED y la entrega de  Farmacia de mostrador. Ahora, si el Operador Logístico del medicamento es TE (Camoyte), la receta deberá cargarse en el sistema Farmalive, para que se solicite el producto  y se entregue a través de una droguería

2. En segunda instancia, dependerá de si el medicamento que el afiliado solicita, lo tiene autorizado al 100% por sistema. Es decir, haber tramitado previamente la vía de excepción o el subsidio social respectivamente según el medicamento. Si no lo tiene autorizado por sistema o vigente su autorización, SOLO podrá retirar el medicamento con el descuento, según vademécum.

Las meprednisonas, tamoxifeno y pamidronato, tienen OL TE, por lo tanto se tramitan por Camoyte, siempre y cuando tenga autorizado al 100% por Vía de excepción. Caso contrario el afiliado puede comprarla con el correspondiente descuento. 

En estos los casos para realizar consultas sobre medicamentos especiales pueden comunicarse a los siguientes números de atención telefónica:

Atención a farmacias (8 a 19 hs): 4630-4483 /  4630-4484 /  4630-4403 /  4630-4417

 Atención a afiliados de Pami (9 a 17 hs): 0800-777-2236.

 IMPORTANTE: En el caso de las meprednisonas,  por el momento, la única alternativa para darle prestación al afiliado es que el médico le haga una prescripción en receta manual celeste y validar el producto con la cobertura como ambulatorio.

3- CONSULTA

Problemas para validar por Imed un medicamento prescripto con el producto dispensado.

RESPUESTA

En líneas generales, para que en la validación de IMED el producto salga al 100%, es condición que coincida la presentación de la receta con lo validado en pantalla de farmacia (ver imagen 1).

 

IMAGEN 1

 

Share this:

Comments are closed.