Autoridades de la COFA se reunieron con el Ministro de Salud de la Nación

Ayer, martes 11 de julio, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Confederación Farmacéutica Argentina se reunieron con el Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, en la sede de la cartera sanitaria. Del encuentro participaron la Presidente, Farm. Isabel Reinoso, el Tesorero, Farm. Jorge Bordón, y la Prosecretaria, Farm. Alicia Merlo.

En la audiencia los dirigentes transmitieron al Ministro la necesidad de implementación inmediata y definitiva de la Cobertura Universal de Salud (CUS), en el marco de las leyes sanitarias vigentes, y que la CUS Medicamentos llegue a la población más necesitada, garantizando que los medicamentos sean dispensados sólo en las farmacias habilitadas.

A tal fin pusieron nuevamente a disposición la red farmacéutica que llega a todos los rincones del país, permitiendo de esta manera abandonar definitivamente los modelos ilegales utilizados que ponen en riesgo la salud de la población.

Consultado el Dr. Lemus respecto de las últimas Jornadas relacionadas con la modificación de la Ley de Medicamentos, llevadas a cabo por la Academia Nacional de Medicina junto al grupo Medeos la semana pasada, el Ministro respondió que sólo fue como invitado, pero reconoció que desde el Estado está en estudio un proyecto de modificación de la misma, que nada tiene que ver con el tratamiento y desarrollo de propuestas realizadas en dichas Jornadas.

Las autoridades de la COFA pusieron de manifiesto al funcionario, que la entidad no participará de las mismas, ni de modificación alguna, mientras no tenga precisiones y claridad en los objetivos que persigue la modificación de dicha ley de medicamentos, ley que en gran parte es de incumbencia exclusivamente farmacéutica.

Share this:

Comments are closed.