El 74% de los fármacos en desarrollo serían de primera clase

 

Informe internacional asegura que los próximos lanzamientos serán altamente innovadores

 

En los últimos años son numerosos los fármacos que han sido lanzados al mercado global y que han supuesto un cambio significativo en el abordaje de diferentes enfermedades. De hecho, algunos analistas definen esta etapa en el sector farmacéutico como la época de oro. Y no es para menos pues, según el último informe publicado por The Analysus Group, el 74 por ciento de los medicamentos que actualmente se encuentran en desarrollo clínico en todo el mundo son potencialmente medicamentos de primera clase, lo que significa que presentan un enfoque completamente nuevo para combatir una enfermedad.

El informe, titulado ‘The Biopharmaceutical Pipeline: Innovative Therapies in Clinical Development’, examina la innovación que presenta el pipeline farmacéutico global. De este modo, asegura que el 79 por ciento de los fármacos en desarrollo en el área de oncología son de primera clase, así como el 86 po ciento de los investigados para el Alzheimer, y el 73 por ciento de los desarrollados para enfermedades cardiovasculares.

Además, asegura que la agencia regulatoria del medicamento de Estados Unidos (FDA) designa como fármacos huérfanos 822 proyectos, lo que identifica como una oportunidad única, dado que sólo el 5 por ciento de las enfermedades raras disponen de un medicamento aprobado.

Asimismo, el estudio explica que actualmente se están llevando a cabo una serie de nuevos enfoques científicos interesantes en el sector desde el punto de vista clínico, incluyendo terapias celulares y genéticas, terapéuticas de ADN y ARN y anticuerpos monoclonales conjugados.

Estos hallazgos confirman, según la patronal de la industria farmacéutica norteamericana PhRMA, “lo que los investigadores, pacientes y los médicos ven cada día: que el pipeline en desarrollo está lleno de nuevas opciones prometedoras para pacientes que lo necesitan”.

Por este motivo, consideran que, más que nunca, “es importante que este trabaje continúe para poder darnos cuenta del potencial de estos medicamentos”. Esto debe ser un recordatorio, dicen, “de lo importante que es mantener un sistema de políticas y regulación que fomenten la I+D de fármacos”.

Fuente: El Global – España

Share this:

Comments are closed.