La Agencia regulatoria española lanza informes de posicionamiento terapéutico para ustekinumab y necitumumab

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) lanzó dos nuevos informes de posicionamiento terapéutico (IPT), correspondientes a ustekinumab, de Janssen, y a necitumumab, de Lilly.

En el caso de ustekinumab, la evaluación se ha hecho en la indicación de enfermedad de Crohn, en la que “ha mostrado ser estadísticamente superior a placebo en la inducción de respuesta clínica después de seis semanas de tratamiento, tanto en pacientes naïve a anti-TNF como en aquellos con fracaso o intolerancia a anti-TNF”. De hecho, el producto cuenta con la aprobación de financiación pública del Ministerio de Sanidad.

Mientras, el IPT de necitumumab indica que este fármaco “ha demostrado incrementar de manera muy modesta la supervivencia global respecto a la terapia estándar en el tratamiento en primera línea de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico escamoso localmente avanzado o metastásico. Este aumento en supervivencia se acompaña de un incremento de la toxicidad, por lo que el beneficio esperable para el paciente resulta muy reducido”.

Fuente: Redacción Médica – España

Share this:

Comments are closed.