Baja de bonificación y calce para todas las farmacias: Se firmó el Acuerdo Complementario de Insulinas 2017

Después de varios meses de negociación se firmó el 3 de octubre un acuerdo para la dispensa de insulinas a los afiliados de PAMI que contempla calce financiero para TODAS las farmacias y la baja de 2 puntos en la bonificación del convenio. El 1er. punto será retroactivo a febrero 2017 y el segundo punto desde el 1° de agosto de 2017.

El Acuerdo establece que “la industria se compromete a adicionar en los plazos de entrega de las NAF una APF para el segmento de Insulinas. La entrega de ambos documentos se realizará conjuntamente en los mismos plazos en que a la fecha se entregan las NAF, a las 72 horas del último día de la entrega de las presentaciones en ATOS/IMED según cronograma emitido por Farmalink. La sumatoria de la NAF y la APF Anticipada equivaldrá al 70% del precio de venta al público validado y dispensado. De los montos de la liquidación definitiva se restan los montos oportunamente anticipados en la liquidación anticipada.

También establece que “lo dispuesto comprenderá a la totalidad de las farmacias prestadoras que hagan dispensa de Insulinas. El saldo del pago a las farmacias, descontadas las NAF, NRF y APF anticipadas y APF definitivas se abonará en efectivo, debiendo representar un 10% del importe correspondiente a cada liquidación, siempre en tanto y en cuanto los pagos con los que el INSSJP cancela a la Industria las liquidaciones de las dispensaciones realizadas de Insulinas se paguen dentro de los pazos establecidos en el CONVENIO PAMI-INDUSTRIA”.

“Nuestro objetivo es que TODAS las farmacias dispensen insulinas e insumos para diabéticos a los pacientes”, afirma la Farm. Isabel Reinoso, presidente de la COFA. Desde la Confederación Farmacéutica Argentina consideramos que, sumado al acuerdo de tiras reactivas en el que se disminuyó 1,5% la bonificación en el mes de abril, este nuevo acuerdo será de ayuda para dar una prestación integral a nuestros adultos mayores y mejorar poco a poco las condiciones del convenio en beneficio de las farmacias y los pacientes”.

Share this:

Comments are closed.