Las autoridades del Municipio de La Matanza se pronunciaron a favor del modelo sanitario de farmacia

En la filial La Matanza del Colegio de Farmacéuticos se reunieron Magario, la Farm. Isabel Reinoso, autoridades del Colegio  y funcionarios locales.

El lunes 16 de octubre el presidente de la filial La Matanza del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Coronel, recibió en su sede a la Intendente del distrito Verónica Magario, la presidente de la COFA, Isabel Reinoso y autoridades locales.

Participaron de la reunión Ricardo Rolleri (Concejal de La Matanza), el Dr. Alejandro Collia (Secretario de salud), la Farm. Isabel Reinoso (Presidente de CoFA y el CFPBA), Verónica Magario (Intendente La Matanza) y el Lic. Alejandro Rodríguez (Jefe de gabinete del municipio de La Matanza).

Las autoridades se solidarizaron con los farmacéuticos y compartieron la defensa de la farmacia como extensión del sistema de salud y al medicamento como bien social.

La Matanza es el distrito con mayor cantidad de habitantes de la provincia de Buenos Aires y cuenta con un servicio farmacéutico, cerca de la gente, acorde a las necesidades de los millones de pacientes que consultan a su farmacéutico todos los días.

Los jubilados de La Matanza tienen un servicio integral (medicamentos ,pañales ,bolsas de ostomía, vacunas, etc.) y por sobre todo, más de 400 farmacéuticos locales para brindar consejos y mejorar su calidad de vida. Son profesionales universitarios que garantizan la eficacia de este servicio esencial.

Esta red de farmacias distribuida en cada barrio y el servicio que ofrecen, no puede destruirse por intereses personales de una Sociedad Anónima y su fondo de inversión.
El compromiso del municipio de La Matanza y su Consejo deliberante es llevar acciones para respaldar este modelo sanitario de servicio farmacéutico para sus vecinos y priorizar el cuidado de la salud de los bonaerenses.

Fuente: Colfarma Informa

Share this:

Comments are closed.