La FDA aprueba vacuna contra el Herpes Zoster

La agencia regulatoria de Estados Unidos aprobó la comercialización de la vacuna zóster recombinante, adyuvada (Shingrix, GlaxoSmithKline) para la prevención del herpes zoster en adultos de 50 años o más. Shingrix es una vacuna de subunidad recombinante inactivada, administrada por vía intramuscular en dos dosis.1

La aprobación se basó en ensayos clínicos de fase 3 que evaluaron la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna en más de 38.000 personas. En un análisis conjunto de estos estudios, Shingrix demostró eficacia mayor al 90% contra el herpes zóster en todos los grupos de edad, así como una eficacia sostenida durante un período de seguimiento de 4 años2,3. Al prevenir el herpes zóster, Shingrix también redujo la incidencia global de la neuralgia posherpética (NPH), una forma de dolor crónico del nervio y la complicación más común asociada con el herpes zóster.

Se espera que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. votenuna recomendación para el uso de Shingrix en su reunión a fines de esta semana.

Tras esta aprobación de la FDA, y en espera de una recomendación de ACIP, Shingrix estará disponible en Estados Unidos.

Referencias
1 Shingrix approved in the US for prevention of shingles in adults aged 50 and over [news release]. London. GlaxoSmithKline press office. October 20, 2017. https://www.gsk.com/en-gb/media/press-releases/shingrix-approved-in-the-us-for-prevention-of-shingles-in-adults-aged-50-and-over/. Accessed Oct. 21, 2017.
2 Lal H et al. Efficacy of an Adjuvanted Herpes Zoster Subunit Vaccine in Older Adults. N Engl J Med.2015;372:2087-96.
3 Cunningham et al. Efficacy of the herpes zoster subunit vaccine in adults 70 years of age or older. N Engl J Med. 2016;375:1019-32

Fuente: Pharmacy Times

Share this:

Comments are closed.