Por primera vez la Argentina a cargo de la Presidencia y Vicepresidencia del Foro Farmacéutico de las Américas

Nuevas autoridades del Foro Farmacéutico de las Américas

 

La Farm. Isabel Reinoso, presidente de la COFA junto al Farm. Gustavo Dodera, electo presidente del Foro Farmacéutico de las Américas

Miembros de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS)

La COFA participó del III Congreso Internacional de Ciencias Farmacéuticas y el XIX Congreso de FEFAS que se realizó en Lima, Perú, desde el 28 hasta hoy, 31 de octubre.

Las integrantes de la Mesa Ejecutiva que asistieron al evento en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina son la presidente, Farm. María Isabel Reinoso y la prosecretaria, Farm. Alicia Merlo.

Durante el Congreso se celebró la asamblea del Foro Farmacéutico de las Américas.

En ese marco, además de las cuestiones inherentes al Foro, como la aprobación de la Memoria y el Estado Contable, se aprobó también el plan de acción y se realizó la elección de Presidente y de las direcciones de Asuntos Profesionales y Educación.

La COFA propuso para el cargo de presidente al Farm. Gustavo Dodera para la Dirección de Asuntos Profesionales; avaló a la Farm. Nuria Montero de Costa Rica, y presentó para la Dirección de Educación a la Farm. Susana Migliaro, también de Argentina.

Por primera vez la Confederación Farmacéutica Argentina pudo obtener la presidencia del Foro Farmacéutico de las Américas, ya que ante dos candidaturas disputadas –de Argentina y Uruguay- la mayoría de los miembros avaló con su voto a la Argentina, por lo cual el nuevo presidente del organismo es el Farm. Gustavo Dodera, reteniendo también la vicepresidencia la farmacéutica argentina Laura Raccagni, coordinadora del Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA, ya que su cargo no se renovaba este año.

Las nuevas autoridades del Foro son:

Presidente: Farm. Gustavo Dodera (Argentina)

Vicepresidente: Farm. Laura Raccagni (Argentina)

Tesorera: Yolanda Zapata (Ecuador)

Directora de Asuntos Profesionales: Farm. Nuria Montero (Costa Rica)

Directora de Educación: Farm. Yajaira Quesada (Costa Rica)

Secretario Técnico: Farm. Carlos Lacava (Uruguay)

 

Asamblea de FEFAS

Con respecto a la Asamblea de FEFAS, que se desarrolló el 29 de octubre, también en sede del Colegio de Farmacéuticos de Perú, la COFA propuso para la Secretaría a la Farm. Marcela Ruiz, de Argentina, en reemplazo de la Farm. Isabel Martínez. A partir de ahora la Farm. Marcela Ruiz  será la nueva Secretaria de la Federación Sudamericana de Farmacia acompañando al resto de los directivos que continúan su gestión.

 

Share this:

Comments are closed.