Atrapan una banda que traficaba y adulteraba medicamentos: Más de 20.000 troqueles secuestrados

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una “organización  criminal dedicada a ingresar ilegalmente medicamentos al país, adulterar fechas de vencimiento y troqueles, evadir al fisco, atentar contra la salud pública y defraudar al Estado a través de recetas apócrifas”, informaron las autoridades del Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

Luego de más de tres meses de investigación, y como resultado de tareas de campo y escuchas telefónicas, el personal de la PSA pudo determinar su estructura organizacional y su modus operandi: introducían de manera Ilegal fármacos al país, principalmente desde chile, modificaban sus fechas de vencimiento.

Poseían un sistema logístico que proveía de la materia prima y posterior ubicación de los medicamentos. Están involucradas en el caso farmacias y droguerías ubicadas en las provincias de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Bajo las órdenes del juzgado federal n° 1 de córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, se realizaron 22 allanamientos en esas provincias, en los cuales se detuvo a los siete integrantes de esta banda, todos argentinos y mayores de edad.

Como resultado del operativo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó: 2.589.572 pesos; 4.717 dólares; cheques por un valor mayor a 1.500.000 pesos; 27 vehículos (algunos de alta gama, los cuales eran utilizados como forma de pago en las transacciones ilegales); 22 armas de fuego; municiones varias; y más de 20.000 troqueles de medicamentos.

Los detenidos quedaron incomunicados y, junto a los elementos secuestrados, a disposición magistrado actuante.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación

Share this:

Comments are closed.