Becas de la FIP para asistir al Congreso Mundial de Glasgow 2018

Como todos los años, está abierto el llamado a becas de la Federación Farmacéutica Internacional para asistir al  78 Congreso Mundial de FIP que se desarrollará en Glasgow Escocia, del 2 al 6 de setiembre de 2018.
La postulaciones pueden realizarse hasta el 31 de enero de 2018 a través del formulario en línea https://www.fip.org/fipfoundation/travel-scholarship?overrule=1

 

¿Qué es la beca de viaje del congreso FIP?
Cada año, la Fundación FIP otorga una serie de becas de viaje para asistir a jóvenes farmacéuticos o científicos farmacéuticos para asistir a un congreso de FIP. El objetivo de la beca es permitir que el destinatario desarrolle sus habilidades y conocimientos, en línea con los objetivos de la Fundación, y contribuir a mejorar la práctica farmacéutica, ciencias farmacéuticas y / o educación farmacéutica en su país de origen.

¿Qué incluye la beca de viaje del Congreso?
 Registro del Congreso FIP
 Alojamiento en hotel (máximo 6 noches)
 Un boleto de regreso a la ubicación del Congreso FIP
 Membresía individual de un año de FIP
 Una reunión con los líderes de la Fundación FIP y la FIP¿A quién está dirigida la beca?
A cualquier joven farmacéutico o científico farmacéutico, menor de 35 años (hasta el 31 de enero de 2018) que vive y trabaja o estudia en un
país con un nivel de ingresos clasificado como bajo, medio-bajo o medio alto por el Banco Mundial en la última clasificación disponible.
Los solicitantes que hayan recibido anteriormente apoyo financiero de la Fundación FIP no son elegibles para solicitar una beca de viaje de congreso FIP.

¿Cómo se pueden hacer las aplicaciones?
Las solicitudes deben enviarse electrónicamente al Director Ejecutivo de la Fundación.
La solicitud debe consistir en:
1. El formulario de solicitud completo, que está disponible en línea
2. Una carta de motivación de dos páginas (máxima) del solicitante describiendo por qué asistir al congreso es relevante para él o ella, y los objetivos e intereses particulares relacionados con el Congreso. En particular, la carta debe describir cómo el solicitante tiene la intención de compartir y/o aplicar el conocimiento y la experiencia adquirida a través del Congreso de la FIP, con el fin de mejorar la práctica farmacéutica, la ciencia farmacéutica y/o la educación farmacéutica en su país de origen;
3. El currículum vitae (CV) del solicitante que no exceda de dos páginas, destacando antecedentes académicos, habilidades lingüísticas, experiencia profesional y desarrollo, contribuciones en términos de liderazgo e innovación y cualquier otro elemento que el solicitante considera relevante para la aplicación.
4. Una carta de recomendación de, por ejemplo, el supervisor, gerente del solicitante, empleador, decano de la escuela o presidente de una organización profesional;
5. Prueba de identidad (por ejemplo, copia del pasaporte);
6. Una fotografía reciente del solicitante.

Las solicitudes completas deben enviarse antes del 31 de enero de 2018.

Pueden enviar las solicitudes a: mesaejecutiva@cofa.org.ar

¿Cómo se otorgan las becas de viaje del Congreso FIP?
Todas las solicitudes válidas serán revisadas por los miembros del comité de valuación regional, que será nombrado por la Junta del Foro regional para hacer las recomendaciones al Consejo de la Fundación FIP.
Los Foros Farmacéuticos Regionales actuarán como los Comités Regionales de Evaluación. Si no hay un Foro Farmacéutico Regional en cualquier región reconocida de la OMS, la Fundación FIP designará un Comité de Evaluación Regional ad hoc con un número impar (mínimo tres) de miembros de diferentes países de esa región.
A cada región se le asignará la misma cantidad global para administrar, que se dividirá entre candidatos exitosos. El número de becas por región puede variar, dependiendo del viaje, los costos desde esa región hasta la ubicación del congreso.
La decisión final sobre la concesión de las becas de viaje para el Congreso será tomada por la Junta de la Fundación FIP. La decisión de la Junta será final e inapelable. Todos los solicitantes serán informados de la decisión de la Junta una vez que se haya realizado, pero no se justificará la decisión. Cualquier intento de ejercer presión sobre el Comité de Evaluación o la Junta dará como resultado descalificación del solicitante.
Las decisiones de la Junta se anunciarán al menos tres meses antes del Congreso.

Solicitantes exitosos
1. Los solicitantes exitosos deben inscribirse en el Congreso con un código especial que será proporcionado a ellos.
2. Los solicitantes seleccionados recibirán el 50% del importe total en euros (€) antes del Congreso por transferencia bancaria al recibir un formulario de reembolso completo con la mayor cantidad de recibos originales adjuntos como sea posible. El 50% restante se transferirá después del Congreso una vez recibido el informe final (ver el párrafo a continuación) y el formulario de reembolso con los recibos / facturas originales restantes adjuntos.

¿Qué se espera de los solicitantes exitosos?
1. Asistir durante toda la duración del congreso FIP
2. Estar presente en la Ceremonia de Apertura del Congreso de la FIP
3. Asistir a reuniones y programas específicos durante el congreso, según lo definido por la Junta de la Fundación.
4. Presentar al Consejo de la Fundación un breve informe (máximo dos páginas) dentro de los 30 días del Congreso de la FIP, incluidos los siguientes elementos:
1. Una descripción de las actividades del solicitante llevadas a cabo durante el congreso y una evaluación de los objetivos logrados;
2. Las ocasiones en que la Fundación FIP de Educación e Investigación fue / será reconocida;
3. Una descripción de cómo el solicitante propone usar la experiencia y el conocimiento adquirido durante el Congreso;
4. Una cuenta detallada de todos los gastos relevantes incurridos (incluidos los recibos).
 El informe debe enviarse electrónicamente (foundation@fip.org) y puede ser utilizado en el International Pharmacy Journal (IPJ), con fines publicitarios, y / o para informar a los contribuyentes de la Fundación responsables de la disposición de los fondos. Debe escribirse con
estos objetivos en mente.
Nota: Al aceptar una beca, el solicitante otorga automáticamente a la FIP y la Fundación FIP permiso para usar cualquier material asociado con la aplicación (incluida la fotografía del solicitante) como se describe arriba.

Otros asuntos
 Todos los fondos no utilizados deben devolverse a la Fundación;
 Todas las transacciones e informes financieros pueden estar sujetos a auditoría. En el caso de que los fondos
no se administren adecuadamente, la Fundación se reserva el derecho de solicitar un reembolso,
sin perjuicio;
 Los fondos aceptados para fines específicos pueden utilizarse únicamente para estos fines

Share this:

Comments are closed.