Se abre la inscripción al 78° Congreso Mundial de Farmacia de la FIP Glasgow 2018

“Farmacia: ¡Transformando los resultados! Nuevas formas de ofrecer una mejor atención al paciente” será el eje del Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas organizado por la Federación Farmacéutica Internacional que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre en la ciudad de Glasgow, Reino Unido. El próximo 15 de enero se abre la inscripción.

La FIP plantea que “el enfoque actual de que un mismo tratamiento farmacológico sirve para todos no está funcionando para muchos pacientes en todo el mundo”, por lo que propone en este congreso “desarrollar nuevas ideas sobre cómo avanzar en la atención farmacéutica, usar nuevas tecnologías, colaborar con otros profesionales y formarse para proporcionar atención y tratamientos personalizados, y así transformar los resultados clínicos de los pacientes”.

Ejes temáticos

Del mostrador a la cabecera de cama: Avanzando en la atención farmacéutica

  • Este eje está enfocado en las nuevas tecnologías y abordajes para lograr terapias individualizadas, incluidas las dimensiones éticas emergentes asociadas con su implementación. Se abordarán también los avances en el descubrimiento de fármacos, su formulación, la elaboración de preparados magistrales, nuevas formas galénicas y modelos matemáticos que se pueden utilizar para traducir dichas innovaciones en mejores resultados.

Colaboración en salud

  • Este eje reconoce que los farmacéuticos y los científicos farmacéuticos no pueden operar aislados si el objetivo es transformar los resultados de los pacientes y lograr la mejor atención sanitaria posible. Se necesitan nuevas prácticas de colaboración, investigación y modelos educativos conjuntos entre los profesionales de la salud, como médicos y enfermeras, farmacéuticos y científicos farmacéuticos.

Empoderados para la asistencia sanitaria

  • Este eje hace hincapié en el desarrollo del liderazgo, incluida la difusión de nuevos conocimientos mediante la identificación de competencias clave, junto con enfoques de excelencia en comunicación efectiva y ética, para permitir el aprendizaje permanente y de por vida. La transformación de los resultados de los pacientes solo se puede lograr con unos equipos de trabajo en farmacia empoderados para implementar los últimos avances en ciencias farmacéuticas y atención farmacéutica. D > Orientación a intereses especiales Este eje incluye áreas de interés especiales en los diferentes campos de la práctica y las ciencias farmacéuticas.

Todas las conferencias del congreso son en inglés.
Hasta el mes de mayo habrá precios preferenciales para la inscripción. Para más información, visite: www.fip.org/glasgow2018

Share this:

Comments are closed.