Aprueban la primera vacuna conjugada contra la fiebre tifoidea

Las vacunas conjugadas contra la fiebre tifoidea (TCV en inglés) son productos innovadores que generan una inmunidad más larga que las vacunas más antiguas, requieren menos dosis y pueden administrarse a niños pequeños mediante programas rutinarios de inmunización, indicó la organización en un comunicado.

Otras vacunas, como la viva Ty21a oral y la de polisacárido Vi inyectable están aprobadas internacionalmente para el ser humano, pero solo a partir de los dos años. El hecho de que la OMS apruebe la nueva vacuna implica que cumple los estándares de calidad, seguridad y eficacia, lo que la hace elegible para ser adquirida por las agencias de la ONU, tales como Unicef y GAVI, la Alianza Mundial para Vacunas, explicó el organismo.

La OMS da este paso después de que el grupo de expertos de asesoramiento estratégico sobre inmunización, que aconseja a la OMS, recomendara en octubre de 2017 la TCV para el uso rutinario en niños de más de seis meses en países donde la fiebre tifoidea es endémica. La fiebre tifoidea es una infección grave y a veces mortal que se contrae a través de agua o alimentos contaminados, que cursa con fiebre, fatiga, dolor de cabeza, de estómago y diarrea.

Fuente: El Día de La Plata ( Argentina )

Share this:

Comments are closed.