Inglaterra: El Servicio Nacional de Salud insta a utilizar a las farmacias como primer punto de consulta

 

Una campaña de salud impulsada por el servicio nacional de salud inglés insta a los padres a tratar a su farmacéutico como su primer punto de consulta para las enfermedades menores de sus hijos.

El National Health Service informó que había 18 millones de consultas médicas y 2,1 millones de visitas anuales a las salas de emergencia, a un costo de £ 850 millones para el servicio de salud.

“Millones de padres podrían obtener asesoramiento de expertos más conveniente y oportuno al llevar sus preocupaciones a su farmacéutico primero, lo que también aliviaría la presión sobre los médicos de cabecera y los servicios de emergencia”, dice la campaña.

El NHS señaló que la investigación demostró que solo el 6% de los padres con hijos menores de cinco años consideraría buscar consejo de un farmacéutico sobre un problema de salud menor en primera instancia.

El treinta y cinco por ciento optaría por una cita con su médico de cabecera y el 5% elegiría la sala de emergencia como su primer punto de consulta.

Esto a pesar de que el 79% de los adultos que dijeron que sabían que los farmacéuticos eran profesionales de la salud calificados que podían aconsejar sobre las enfermedades más comunes.

El NHS sostiene que aproximadamente el 95% de las personas viven a poca distancia de una farmacia comunitaria, lo que significa que son un primer punto accesible y valioso para problemas de salud menores como tos, resfríos y problemas iniciales.

El NHS está trabajando con las farmacias para aumentar el rango de servicios que brindan a los pacientes, incluido el control de asma y la vacunación antigripal.

Las cifras publicadas en un estudio piloto la semana pasada mostraron que más de 1.200 pacientes que llamaron al NHS durante el invierno fueron atendidos por farmacéuticos en lugar de médicos de cabecera o salas de emergencias.

La prueba de seis meses en el noreste del país permite a los operadores del NHS 111 referir a pacientes con casos que no son de emergencia a las farmacias comunitarias durante los períodos de noche, fin de semana y fuera de horario de atención.

La convocatoria para que los padres utilicen a sus farmacéuticos forma parte de la campaña “Stay Well Pharmacy”, con publicidad televisiva, digital y en redes sociales, y cuenta con el respaldo de un sitio web para padres.

 

El Dr. Bruce Warner, subdirector de la División Farmacia del Servicio de Salud inglés, dijo: “Los farmacéuticos son profesionales del NHS altamente capacitados que pueden ofrecer asesoramiento clínico y tratamientos efectivos para una gran variedad de problemas de salud menores allí mismo”. “Pueden evaluar los síntomas y recomendar el mejor curso de tratamiento o simplemente proporcionar tranquilidad, por ejemplo, cuando una enfermedad menor mejorará por sí sola con unos días de descanso”.

“Sin embargo, si los síntomas sugieren que es algo más serio, tienen la capacitación clínica adecuada para garantizar que las personas reciban la ayuda que necesitan”. Queremos ayudar al público a obtener el uso más eficaz de estos expertos que están disponibles todos los días de la semana “.

La editora en jefe de Netmums (sitio web para padres), Annie O’Leary, dijo: “Nos comprometemos a crear conciencia sobre la mejor forma en que los padres pueden mantener a sus pequeños bien, y es por eso que estamos apoyando la campaña Stay Well Pharmacy de NHS England .

“Los farmacéuticos pueden evaluar los síntomas de su hijo y brindar asesoramiento clínico, o simplemente darles la seguridad de que no es nada grave”.

(Fuente: The Guardian – Inglaterra)

Share this:

Comments are closed.