Trabajo conjunto con la Organización Panamericana de la Salud

Con motivo del lanzamiento por parte de la Organización Mundial de la Salud de la iniciativa mundial para reducir los errores relacionados con la medicación, el 15 de febrero pasado la Farm. Isabel Reinoso, presidente de la COFA, se reunió con el Dr. Javier Uribe Etcheverry, asesor en Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud.

En el encuentro, la Farm. Reinoso propuso que los temas relacionados a medicamentos se trabajen en forma conjunta entre ambas entidades. El funcionario expresó su beneplácito y seguidamente informó que el tema elegido para el Día Mundial de la Salud este año será el Acceso y Cobertura Universal de Salud.  El Dr. Uribe se mostró de acuerdo con que en la Argentina se sostenga el modelo sanitario de farmacias, teniendo en cuenta que la falta de acceso geográfico es una de las barreras más importantes para la accesibilidad a los medicamentos y que la red de farmacias ha mantenido la capilaridad territorial llegando a los lugares más recónditos del país.

Ambos representantes se comprometieron a continuar trabajando en las próximas semanas para generar proyectos a fin de difundir y concientizar sobre la necesidad de acceso equitativo a la atención de la Salud y a los medicamentos.

Share this:

Comments are closed.