Convenio PAMI – Nota de Crédito “Compensación Costo Droguería”

En reunión realizada con representantes de la Industria Farmacéutica y Farmalink se han acordado las particularidades y procedimientos de la emisión de las notas que compensarán el costo de droguería en la extensión del convenio PAMI vigente desde el 1° de abril.

Junto a las NAF y APF de Calce de la 1° de abril se emitirán las notas de crédito que llevarán el título de Compensación Costo Droguería, como es habitual a las 72 horas hábiles del cierre de entregas de recetas por parte de los colegios en IMED.

La farmacia producirá su cierre de quincena tal y como lo hace habitualmente, en la fecha indicada por cada colegio; y todas las unidades que forman parte de las recetas validadas desde el 1° de abril inclusive, e incorporadas al cierre, serán objeto de compensación mediante la nota de Compensación Costo Droguería.

En el caso de la primera quincena de abril las farmacias que por su distancia deben realizar habitualmente sus cierres antes de la fecha límite seguramente tendrán incluidas en el cierre recetas validadas antes del 1° de abril, obviamente esas recetas de marzo no llevarán compensación, ya que forman parte del modelo de pago vigente hasta el 31 de marzo.

Las farmacias tendrán acceso a un detalle de cómo surge la composición de la nota de Compensación Costo Droguería mediante la publicación de esa información junto a la emisión de la nota.

Por otra parte se analizará con Farmalink la factibilidad para, en el corto plazo, reducir los plazos de emisión de estas notas, así como la necesaria configuración de sistema para que la información de la composición de la Compensación Costo Droguería pueda ser conocida por la farmacia al cierre en lugar que a la fecha de emisión.

Share this:

Comments are closed.