En La Pampa declararon la emergencia sanitaria

Es por los casos de bronquiolitis, que si bien no son mayores que en años anteriores si tiene un “cuadro sanitario que registró una mayor virulencia”.

Se aprobó este martes por unanimidad, y sobre tablas, y se sancionó con fuerza de Ley, el proyecto que envió el Ejecutivo Provincial de urgencia a la Legislatura pampeana, por el que se declara la Emergencia Sanitaria en la provincia de La Pampa, por el término de 90 días.

Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, durante el día de ayer a la Cámara de Diputados, donde alertó a los diferentes legisladores sobre la “virulencia” de los nuevos casos de pacientes con bronquiolitis.

La miembro informante del Justicialismo, Claudia Godoy, expresó: “El cuadro sanitario registra una mayor virulencia. Esto también está afectando al ámbito de la nación, por lo que se hace imposible la derivación. Por este motivo resulta necesario hacer una inversión para la internación, que permita resolver los cuadros dentro de la provincia, ya que incluso la derivación cuesta 54 mil pesos por día de internación. La salud pública de excelencia es un valor que debemos compartir todos”.

En tanto, Patrica Testa del Bloque FrePam, manifestó: “Se ha registrado un incremento considerable del virus de la bronquiolitis. Es una de las más graves en cuanto al aparato respiratorio de niños. Agradecemos al Ministerio de Salud por la visita de ayer por el cual nos avisaron sobre el cuadro de mayor virulencia. Por estos motivos, resulta necesario intensificar la vigilancia para evitar más contagios”.

Por último, Adriana Leher de Cambiemos, dijo que “vamos a acompañar con dolor, porque declarar una emergencia en la provincia no quiere decir que se hayan tomado las medidas correspondientes. Nuestro anhelo es que la salud sea una prioridad. Vamos a hacer el seguimiento en la inversión realizada”, finalizó.

Fuente: El Diario de La Pampa

Share this:

Comments are closed.