El Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de sarampión en la Argentina

El Ministerio de Salud informó que ya son tres los bebés infectados con Sarampión en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

A los casos de un nene de cinco meses y una nena de seis meses, se sumó ahora el de un bebé de 10 meses que reside en territorio bonaerense.

El último caso “fue detectado en la investigación epidemiológica de los dos primeros casos, iniciando síntomas a fines de junio”, detalló la cartera que conduce Adolfo Rubinstein.

“Los tres casos presentaron clínica compatible (fiebre, exantema, tos y conjuntivitis) y fueron confirmados por serología (IgM positiva en suero) y detección de genoma viral por PCR”, indica el último boletín epidemológico que difundió el Gobierno.

También detallaron que en todos se identificó el mismo genotipo y linaje: D8 Hulu Langat. Las autoridades sanitarias remarcaron que “los tres niños evolucionaron favorablemente”.

Además, destacaron que “continúan las acciones de control de foco en las áreas correspondientes y se encuentra en desarrollo la investigación para determinar la fuente de infección”.

Para ver el informe completo del Ministerio de Salud: alerta_epidemiologico_de_sarampion_argentina_26_julio-2018

Fuente: Infobae/Ministerio de Salud de la Nación

Share this:

Comments are closed.