El Ministerio de Salud de Río de Janeiro investiga la venta de medicamentos controlados en Mercado Libre

 

El Ministerio Público de Río de Janeiro inició una demanda contra la sucursal brasileña de Mercado Libre para confirmar una posible irregularidad en relación a la comercialización de medicamentos en la plataforma. Según un documento de la 1ª Procuración de Justicia de Defensa del Consumidor del MP del Estado de Río de Janeiro, hubo reclamos de venta y comercialización irregular de medicamentos considerados controlados, como Fluoxetina, Clonazepam y Diazepam.

“Considerando el contenido de la reclamación ofrecida por ANONIMO, según la cual la expondría a la venta medicamentode uso controlado, como la Fluoxetina, el Clonazepam y el Diazepam; [el MP] RESUELVE INSTAURAR ENCUESTA CIVIL PÚBLICA “, apunta el documento.

El precio de los medicamentos varía entre R $ 50 y R $ 180. En el sitio, al hacer la búsqueda por Fluoxetina, se encuentran al menos cinco enlaces de vendedores del remedio, algunos hasta en conjunto con más de un paquete.

La búsqueda de Clonazepam, principio activo usado en Rivotril, devuelve siete opciones de compra en el sitio. El término Diazepam no devuelve resultados en la búsqueda del sitio.

Según la recomendación de Anvisa, tales medicamentos sólo podrían comercializarse bajo prescripción y seguimiento médico. En las descripciones de las ofertas listadas en el sitio, no hay ninguna indicación de que el vendedor sólo efectuará la compra bajo presentación del documento.

A pesar de que el documento del Ministerio Público informó que Mercado Libre fue notificado, en nota, la empresa informó a Canaltech que aún no ha recibido nada oficial sobre el caso. “Mercado Libre informa que, hasta el momento, no ha sido notificado oficialmente y está a disposición de las autoridades para las aclaraciones que se hagan necesarias”, se posiciona en un comunicado.

El Ministerio Público también exige que Anvisa explique sobre la situación. Ambos tienen 10 días para dar una respuesta al organismo.

Canaltech también se puso en contacto con Anvisa por correo electrónico y por teléfono, pero aún no ha habido respuesta.

Fuente: Canal Tech/Panorama Farmacéutico

Share this:

Comments are closed.