Compra Conjunta de Hemofilia-Ministerio de Salud de la Nación Convenios de COFA con laboratorios Pfizer y CSL Behring

La Confederación Farmacéutica Argentina ha llegado a acuerdos con los laboratorios Pfizer y CSL Behring para la dispensa de los productos de hemofilia incluidos en el programa de Compra Conjunta encabezado por el Ministerio de Salud de la Nación destinado a pacientes afiliados al PAMI, IOMA, obras sociales de la Superintendencia de Servicios de Salud y beneficiarios de diversos programas de asistencia en todo el territorio nacional.

Estos acuerdos permitirán a la totalidad de farmacias que componen nuestra red nacional recibir y dispensar estos productos de hemofilia, cobrando por ello un honorario de $ 600 por receta dispensada.

Los productos incluidos son el FACTOR VIII Recombinante en el caso de Pfizer (Xhinta) y FACTOR VIII Plasmático (Beriate) en el caso de CSL Behring, que serán distribuidos por las droguerías FarmaKD y Scienza respectivamente.

Las farmacias deberán operar con el sistema SIAFAR, de nuestra Confederación, para verificar la existencia del pedido, registrar la recepción y su dispensa, con las correspondientes acciones de trazabilidad en cada caso.

Estos acuerdos permiten dar un vehículo institucional a esta prestación, ampliar a la totalidad el universo de farmacias elegibles por los pacientes, brindar seguridad y remuneración unificada a las farmacias, facilitar su tarea e incrementar el trabajo a afiliados de todas las obras sociales en un tipo de producto que hasta el momento, en su gran mayoría, no se encontraba dentro del circuito farmacéutico.

El proceso del pedido no se origina en la farmacia sino en la obra social que autoriza y establece la farmacia a pedido del paciente, informa al Ministerio de Salud y este a los laboratorios, que proceden a derivar el pedido a la COFA para quedar registrado en el SIAFAR, donde la farmacia deberá verificar su existencia toda vez que un paciente se apersone mencionando el número de autorización para su dispensa o bien la droguería se presente a entregarle un pedido.

En todos los casos las farmacias deberán remitirse a su entidad o a COFA, siendo el único canal para la tramitación de este convenio.

Hemos preparado dos breves y claros instructivos, de similares características y adaptados a cada Laboratorio, que invitamos a consultar.

Ante cualquier duda esperamos su consulta en mesadeayuda@cofa.org.ar

DESCARGAR – Instructivo SCC Hemofilia CSL Behring

DESCARGAR – Instructivo SCC Hemofilia PFIZER

Share this:

Comments are closed.